domingo, 8 de marzo de 2009

Extracto del libro "Catálogo de Amores Desolados"

III Nunca osó decirle “Te amo”. No era por miedo al rechazo o al ridículo. Era, ciertamente, por un indefinible temor a que ella le regalara un “Yo también te amo”. Lo anclaba un deseo, acaso atávico, de morir por culpa de un amor no correspondido.

XXII Al descubrirlos en la cama no pensó más que en matarlo. Y matarla. No se atrevió. Con el tiempo la fue ganando la idea de matarse. El coraje no le vino en dosis suficientes. Finalmente eligió a la más heroica y dulce de las muertes: perecer de amor. En su tumba creció un rosal amarillo. Quienes visitan asiduamente el cementerio aseguran que alguien, un hombre o una mujer indistintamente, arrancan una rosa cada otoño. En el barrio corre la leyenda de que esa rosa amarilla se torna carmesí y quien huela su seductora fragancia sufrirá eternamente enamorado...

XLV Los martes a las 9 de la noche. De tanto verse en ese lugar y a esa hora, la circunstancia era como una cita obligada. El pedía un agua tónica y ella se la traía, solícita, en la bandeja. Apenas si cruzaban sus miradas, un “¡Hola!” y un “Hasta el martes que viene”. La carcomía la curiosidad de saber qué motivaba a ese señor de traje y corbata, tan fuera de lugar en esa ruidosa confitería, la necesidad de sentarse en esa mesa, siempre solo, siempre melancólico. Él sabía que jamás se atrevería a declararle su amor. Al menos, cada martes, con un sorbo de agua tónica burbujeando en su paladar, podía disfrutar de sus largas piernas y de sus ojos negros. Un martes de enero, él falto a la cita. Otro parroquiano, también pescador de almas solitarias, le musitó a la mesera lo que ella necesitaba escuchar. Él continúa con sus martes de agua tónica. Ella no trabaja más en la confitería.
Sergio Soler

12 comentarios:

  1. impactantes! creo que ya tenés una fan. jeje
    Me encantaron. Volveré.

    Clara

    ResponderEliminar
  2. nada hay más inspirador que un amor no correspondido. gracias a ellos vive la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos, pasé de casualidad. Me encanta este blog. Ya los estoy recomendando a mis amigos para que los visiten.
    Sergio... un genio!
    Edith

    ResponderEliminar
  4. El último de los pasajes, me encanta. Certificaría aquello que dice que, el pecado más grande, es dejar pasar las oporunidades que nos da la vida. A él le pasó.

    ResponderEliminar
  5. Increible tema, la verdad. Creo que mi blog tendrá que relatar en breve historias de este calado. Para mi desgracia!!
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. De forma grata he paseado mis ojos por vuestro rincón....pasaré a menudo.
    Un saludo eterno....

    ResponderEliminar
  7. Es muy difícil escribir microrelatos. Debo decir que me voy asombrado por la contundencia.
    Saludos a los dos y seguro que he de volver

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que todo fue dicho ya. He llegado un poco tarde para felicitaros por su blog. Estoy preparando el mío, en cuanto esté listo, voy a ver si me animo a compartirlo con tamaños escritores como ustedes.
    Saludos y Sergio, me han pegado duro los microcuentos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Aqui está Eliane y me encantan los microcuentos. Eso es lo mío. Con la poesía no puedo integrarme, ella no me quiere o yo no la acepto... que será? me cuesta leer una poesía, no así un cuento. Por favor, sigan así, que me daré un paseo por acá cada tanto!

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Debo ser totalmente sincero. De todo lo que he leído en el blog (y me tomé el trabajito de leerlo todo), lo mejor de lo mejor son estos microcuentos.
    Las historias, la conclusión, el remate, la contundencia... bah, todo.

    Sergio, aunque no soy escritor, ni lo seré nunca, soy un lector voraz. Hacía mucho que no encontraba algo que me golpeara así.

    Saludos y te aseguro que volveré a visitarlos.

    Ernesto Gómez Cornejo

    ResponderEliminar
  11. Este post es una joya. Ya nada ni nadie me aleja de ustedes. ¡Qué alegría haberlos encontrado!
    Un abrazo fuerte de REL, y toda mi admiración!

    ResponderEliminar