lunes, 1 de noviembre de 2010

Todo/Nada

18 comentarios:

  1. Le pedimos disculpas a los seguidores pero, por algún motivo ajeno a nosotros, y a nuestro manejo de la tecnología, no podemos hacer que esta foto se vea mejor. Intentaremos mejorarlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Y....es así! Todo Nada... muy bueno mi linda Gladys! Besitos...nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por este hermoso blog, vi el comentario de ustedes en el mío y de alguna sentí la necesidad de retribuirlo, esa solidaridad poética que se construye a golpes de palabra y agua parafraseando a Serrat.
    Hermosas poesías!
    Muchas gracias

    Un abrazo patagónico desde Buenos Aires

    Santiago Ocampos

    ResponderEliminar
  4. Queridos amigos:
    Por fin pude tener acceso a este bellísimo poema. No ceso de admirar su trabajo tan pulcro y meditado.
    ¡Felicidades!
    Reciban mi sincero y cálido saludo:
    Arturo Juárez Muñoz

    ResponderEliminar
  5. Hermosa poesía para una realidad tremenda... la pobreza que nos rodea y que sentimos nos "acosa", pero no es cierto, solo es una defensa ante el dolor que la injusticia vital, nos hace entrar por los ojos...ese mirar para otro lado... ¿Pero que podemos hacer para vaciar todo un océano con nuestro pequeño vaso?

    Besito volado.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, chicos, muy bueno... decir hermoso a veces no se puede, pero sí se puede decir: cierto, doloroso, bien dicho, tristemente bello un poema.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  7. Excelente poesia, me gusta su forma de escribir, y de emplear el realismo; en esas estrofas llenas de pasión, Felicitaciones y saludos desde El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. Qué buen blog chicos! les dejo un besote y los sigo desde Paraná!

    ResponderEliminar
  9. hola muy bueno el blog! Tengo una critica para el poema: Creo que cada persona vive en un mundo diferente al de los demas. tal vez en tu mundo veas desgracia, pobreza, desnutrición, etc; tal vez creas que los demas tienen la culpa de los hechos que ocurren en tu mundo, pero como pueden tener la culpa los demas cuando el gobernante de ese mundo que vive en tu cabeza sos vos...
    En mi mundo veo naturaleza hermosa y perfecta, veo como crece sabiamente la sociedad en la que vivo y tantas cosas maravillosas mas... ¿por que perder el tiempo buscando características desgarradoras en ves de disfrutar de las maravillas de la vida?

    ResponderEliminar
  10. Para mis queridísimos amigos Gladys y Sergio:
    Mis más profundos deseos de prosperidad, alegría, aliento, esperanza, vitalidad, empatía, orgullo, coraje, ganas de ayudar y sobre todo de vivir intensamente.
    ¡Felices fiestas decembrinas!
    Con cariño y agradecimiento:
    Arturo

    ResponderEliminar
  11. Estimado Anónimo, no suelo discutir mis poemas. La poesía es subjetiva y cada uno es libre de "percibir" lo que pueda en cada verso.
    Esta vez no haré una excepción. De todas formas, si me permites, te daré algunos consejos ya que tu te tomas el trabajo de comentar.
    1- Cuando comentes en un blog, firma. No hay nada más feo que ser criticado o alabado por una nada. Lo mejor siempre es poner un nombre porque, en este momento, tu sabes con quién hablas y yo no.
    2- Lo que haces no es una crítica al poema. ¡Ni dios permita! lo que haces es una crítica a la mirada o a la perspectiva desde la que miro el mundo. Peor todavía, lo que criticas es mi percepción. ¿Cómo lo haces si no me conoces? ¿Cómo te atreves a hablar de mi mundo interior si no tienes idea de quién soy?
    3- No sé de qué planeta serás pero donde yo vivo la naturaleza es hermosa pero se traga a cientos de personas por la contaminación. Los gobernantes están en ese lugar porque gente con "vida color de rosa como tu" los ponen allí con su voto. Los niños mueren de hambre mientras los ignorantes e idiotas del mundo miran la belleza de las estrellas. El mundo se sacude al ser humano como si fuera una pulga mientras tu vives en tu mundo disfrutando "las maravillas de la vida"

    Podría seguir. Pero gente como tu no vale la pena. Te invito a enviarme un mail personal y a discutir el asunto. (yo sí tengo todos mis datos aquí y no escribo anónimos)
    Por último, te agradecería que no vuelvas a mi blog. Muchas gracias.

    A todos, gracias por los comentarios. No tuve tiempo para responderles uno por uno pero prometido que prontito vuelvo.

    Siempre volvemos, ¿no?
    Abrazos a la distancia,
    Gladys

    ResponderEliminar
  12. Queridos amigos:
    Reciban mi cariñoso saludo.
    Hace varias semanas que no sé nada de ustedes.
    Espero se encuentren del todo bien.
    Arturo

    ResponderEliminar
  13. volví simplemente para aclarar el mensaje pasado... no me interesa que sepan quien soy, no me interesa que me elogien.. para que? soy una persona mas, solo eso. pido disculpas por no dar mi nombre si es eso lo que la ofende... pero no le doy importancia a eso en esta circunstancia, sino a lo que mi ser quiere expresar con un fin bueno. espero lo entienda.
    asi como hay cosas malas hay cosas buenas... no hay que resaltar lo que uno cree que es lomejor o lo peor... para que? para convencer? eso no hace feliz a nadie..
    aclaro ademas que mi critica fue a la poesía, por lo tanto a su manera de ver las cosas que podría decirse que es lo mismo... se dará cuenta que su contestación no es la correcta (no le veo justificación a esa reacción) por tanto no voy a opinar ni criticar mas en su pagina.

    ResponderEliminar
  14. Mi muy estimado anónimo, ahora sí que te comprendo!
    No sabes lo arrepentida que estoy de saber lo que sé sobre literatura!
    Te agradezco sobremanera tu maravilloso comentario. Pero más agradeceré que no me visites más y que te dediques a leer más.
    Un saludo enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola: he descubierto en este día nublado algunos blogs y éste me ha encantado .Que bueno es saber que aca nomas a pocos kms. de mi ciudad también hay apasionados por escribir...les dejo mis saludos y mi direccion ..por si quieren visitar.

    http://serpai-acerca-de.blogspot.com/
    Saludos..SERGIO

    ResponderEliminar
  16. vuestro poema, es un reflejo de lo que vivimos, qué pena.
    Desde el Perú los saluda, Julia del Prado
    http://juliesusfotosyescritos.blogspot.com

    ResponderEliminar