lunes, 23 de febrero de 2009

Dicotomías

Lo que las dicotomías nos han impuesto. Las dicotomías que nos hemos dispuesto. Estamos en el centro de un universo y no estamos casi en ninguna parte. Cerquísima y/o lejísimos de todo. O de nada. Convergenciadivergencia. En algún punto remoto fuimos diminutos y en sus antípodas seremos inmensos. O viceversa. Viceversa o. Se nace para morir. O se muere para nacer. Morirnacer. Nacermorir. Anverso y reverso de una misma moneda. Tapa y contratapa del libro de la vida. Nos anteceden los prólogos y nos esperan los epílogos. Danza al compás de un preludio o de un postludio. De la niñez a la vejez media una vida y luego espera otra niñez. Solemos renegar del pecado y siempre lo cometemos. La estupidez suele inmiscuirse con la inteligencia y ésta se deja contaminar por la primera. Actividadpasividad, en todos los órdenes, alternativamente. Big Bang Ying Yang Bing Ging Bang Yang Bing Yang Bang Ying. blanco negro arriba abajo norte sur conservadores liberales bondad maldad cosmoscaos sueñorealidadsueño cieloinfierno rollingabeatlemaníaco peronistaantiperonista almacorazón vidamuerte amordesamoramor odiodesodioodio... Somos.
Sergio Soler

5 comentarios:

  1. ¡Qué texto! No soy muy conocedor de los distintos estilos literarios pero he disfrutado mucho la lectura. Todo el blog me ha parecido hermoso pero este es el excrito que me ha llegado dentro.
    Sergio, un placer leerte.
    Saludos.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. Antítesis, oposiciones, contraposiciones. Igualdades, equivalencias, paralelos.
    El amor y el odio, a veces, son caras diferentes de la misma moneda. Otras, la misma cara de monedas diferentes.
    Una amiga me recomendó el sitio. Me he empachado de buena literatura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hacen una pareja perfecta en las letras. Imagino que también en todos los demás ámbitos.
    Los felicito.
    Clara

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Gracias de nuevo por vuestra visita y vuestras plabras, palabras que, sin embargo, me dejan algo preocupado.
    Habláis en vuestro comentario de que habéis encontrado en mi relato "bastantes faltas" que supongo tienen que ver con lo ortográfico. Al leer en vuestro perfil que sois escritores, y al certificar vosotros mismos esta condición al manifestar que sois además correctores, me he puesto a repasar raudo el relato y, tras el examen, sólo he encontrado (ciertamente) el gravisimo error de la existencia de una "j" en donde debía de haber una "g", algo que sin duda, es fruto de las prisas (mea culpa) pero, modestamente, no he encontrado ninguno más.
    Os agradecería por tanto, si fuera posible, que me indicárais los que quizá mi subjetividad no encuentra.
    Gracias de nuevo. Y encantado con vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  5. Los extremos se tocan...así discurre nuestra vida en una lucha para discernir nuestras verdades-mentiras entre nuestro ayer y nuesstro hoy, cuando no, nuestro mañana cierto-incierto nos debatimos entre felicidad y dolor camino de comprender un día ¡Por fin!a dónde conduce la ruta...
    Muy buena reflexión la que dejais en la palestra,algo para ,no solo , pensar...merece larga meditación. Gracias.

    Un besito volado.

    ResponderEliminar