martes, 19 de enero de 2010

Apocalíptico

Los olimpos intempestivos
se ciernen sobre algún
acantilado que no perdona.
No es imposible la redención.
Es aún más factible que la espera.
¿Quién puede respirar el artificio
real y predecible?
¿Quién cambiar el orden predestinado
del universo perdido?
¿Quién puede describir la pena
incrustada en la instancia
más perenne y oscura del tiempo?
¿Quién impedirá que la imparcialidad
sea crucificada en su sino?
Nadie.
Nada.
Impedirlo sería un átomo
de aire fresco entrando en los pulmones
gigantes y torpes.
Milagro inmerecido.
Perentoria ocasión caótica.
Nada.
El mundo se resume en eso.
La acción se resume en silencio.
Y en nada.
Y en nadie.
Sólo esto...
Sólo esto y la eternidad que brota
de mis uñas angustiadas y perdidas.
Sólo la cripta abierta de la boca
que grita y gime y silencia...
Sólo la vacuidad inserta,
inscripta y establecida.
El mundo se resume en eso.
La acción se resume en silencio.
Nada.
Nadie.
Nunca.
Gladys Acha

6 comentarios:

  1. Gladys, Sergio, tanto tiempo,

    un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gladys - Sergio: Al fin volvieron a mover el blog... en los blogs que sigo estaban últimos y hoy...pum...para arriba! Bien y con unos versos, Gladys que me encantan!!!! Vamos adelante!
    Y a visitar mi blog...Besos

    ResponderEliminar
  3. In cre í ble!!
    Me encantó eso!!
    No se nada de poesia pero creo que esta es una. los felicito a los dos son muy buenos me quede leyendo y me gusto mucho.
    prometo que vuelvo pronto!

    ResponderEliminar
  4. hola señora soy Leo del Nacional. Andaba mirando blog y me encontre con el suyo y me re gustó. Tan re buenas las poesias. y no me rete por las faltas de ortografia ya se que no puse los acentos pero se donde van jajajja
    gracias por enseñarme.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno vuestro blog!...
    Me encantó sus poesías.
    Apocalíptico esta demássss!!!
    Felicitaciones.

    Los invito a visitar mi espacio.

    ResponderEliminar